Algo más sobre “Yo confieso”

Esto era lo que nos comentaba Carmentapuntoycoma, que no pudo asistir a la reunión y que nos sirvió de entrada a los comentarios:

” A ver que se os ocurre de este Adriá que en busca de la historia de la estética va tejiendo cabos de las distintas fuerzas de vida y muerte que forman la existencia del ser. Los cuentos, como la música, como la pintura son construcciones con las que se soporta nuestra existencia. Los objetos,  ¿cuánto tienen de objetos fetiche y cuánto de objeto muñeco de peluche sustituto de una madre?”

En general el libro nos gustó, nos pareció interesante y bien tejido. Comentamos acerca de la bonita amistad entre los dos amigos puesta de manifiesto a lo largo de todo el libro pero especialmente al final. Se repasó un poco todo y se aclararon cuestiones, pues al haber tantos personajes y tantos cambios de tiempo había algunas dudas; y hasta quedamos de hacer una pequeña relectura, motivada esta  también porque Carmentabrisa comentó que los cambios y saltos creía que eran debidos a su enfermedad y que iban creciendo a medida que el libro iba avanzando. Aunque aquí había disparidad de criterio, pues dada la profesión de algunas componentes parece que no es así como se desarrolla esta enfermedad. Nos gustó cómo el autor trata y demuestra esa indeseable aunque parece que inevitable mezcla de la belleza y el mal.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alrededor del libro, Reflexiones personales, Resumen

Una respuesta a “Algo más sobre “Yo confieso”

  1. carmentapuntoycoma

    El que el tiempo no es lineal, es que asi es la vivencia del tiempo y de la existencia. Los acontecimientos no estan en orden cronologico sino en un orden de lo afectivo, del como se concadenan los recuerdos y las evocaciones segun un orden asociativo no cronologico. Por esto no es que sea fruto de la demencia ,no, es fruto de la elaboracion propia de toda persona . El orden y la capacidad de recuerdo esta  en funcion de la asociacion de cada persona con el caos/orden de su vida intrapsiquica. No es un desorden de demencia , es un desorden coherente y rico, elaborativo que no  ilustra ningun deterioro mas bien habla de riqueza y significación.

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s