El “mejor polvo” del mundo

Chicas, por fin he entendido el libro!. Acabé la lectura de Farenheit 451 y releo el prólogo. De repente, siento el inmenso placer de la comprensión, como si se abriera una ventana en mi cerebro y Ray Bradbury me explicara detalladamente todo. Bueno, pues tengo que deciros que me ha encantado. Entresaco algunas reflexiones de Montag:

“yo andaba por ahí haciendo una cosa y sintiendo otra”  y pienso, qué paz sentimos cuando vemos claro lo que hacer y lo hacemos y qué desazón cuando esto no sucede. Creo que un ser débil es el que teme  a sus emociones, todos los demás temores son menos limitantes.

“Vi un fuego y, no estaba quemando. ¡Estaba calentando!”.  “Jamás se le había ocurrido que el fuego podía dar lo mismo que quitaba”. Lo negativo y lo positivo de una misma realidad. Y sin duda creo que,  la flexibilidad de las mentes es la premisa indispensable para el desarrollo personal.

Y por último ” Porque no hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe”. Y lo que implica ésto: que no piensa, que no analiza, que no reflexiona, que no crece.

Los libros, la lectura, uno de los mayores placeres del ser humano, y, la responsabilidad que tenemos todos los  que lo sabemos,  de compartir (mi verbo favorito) y trasmitir este mensaje a los que aún no han llegado a esa conclusión.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Ficha técnica

3 Respuestas a “El “mejor polvo” del mundo

  1. carmentapuntoycoma

    Que chulo el comentario, se podia ver la peli , lo que recuerdo de ella estaba bien

    ________________________________

  2. carmentabrisa

    Estoy de acuerdo en que es un comentario muy interesante y precioso

  3. Rebeca

    Me siento pequeñita rodeada de mentes tan lúcidas y con tanta capacidad para transmitir y “compartir” las emociones-sensaciones tras la lectura de un libro. Que afortunada soy!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s