QUIENES SOMOS…

Remitiéndonos a la informacion de la Wikipedia: En la mitología romana, Carmenta era la diosa del parto y la profecía, asociada con la innovación tecnológica y con la protección de las madres y los niños. Se decía también de ella que había inventado el alfabeto latino. Su nombre deriva de carmen, que significa palabra mágica, oráculo o canción, y que es también la raíz de la palabra encanto. Su verdadero nombre era Nicostrata, pero se lo cambiaron más tarde los italianos. Era la madre de Evandro y junto con otros seguidores fundaron la ciudad de Pallantium, que más tarde fue uno de los lugares que dieron origen a Roma. Su festival, llamado Carmentalia, era celebrado primitivamente por mujeres el 11 y el 15 de enero. Reúne  tres conceptos fundamentales: Maternidad/ternura, Progreso y Alegría.

Nosotras, tras valorar otras posibles denominaciones, optamos pues por llamarnos así: nos pareció algo creativo, femenino (aunque sin ánimo de exclusión a lo masculino), simpático (contamos con al menos dos “cármenes” en el grupo)  e incluso con fiesta de celebración! (importante cuestión también a tener en cuenta, por supuesto). Nos gustaba mucho también  cebolla o “cebola” :  se trata de ir añadiendo capas, en ideas y en personas: IR CRECIENDO, en definitiva, aunque creo que esto lo iremos consiguiendo poco a poco de igual modo.

Nuestro lugar común de partida es la AMISTAD. Nuestro punto de encuentro la aficción, incluso la necesidad de la lectura. En cuanto al recorrido: lo construiremos juntas y paso a paso. La llegada: el crecimiento personal, sin prisa pero sin pausa.

No pretende ser un grupo cerrado. Si alguna persona (chico o chica) quiere acompañarnos en parte o en todo el recorrido será bienvenida.

Nuestras señas de identidad serán conseguir crear un espacio con cabida para desarrollar y exponer todo tipo de opiniones, con  el respeto y la tolerancia que ello implica y  con dos ingredientes fundamentales a desarrollar en cualquier relación interpersonal: el sentido del humor y el amor a lo que se hace, que al fin y al cabo es lo que nos permitirá hacernos cada día más nosotras mismas y poder desarrollar facetas que en algunos casos creíamos inexistentes.

En un mundo tan dirigido a lo material, tan excesivamente tecnologizado, nosotras apostamos por lo clásico en cuanto al significado de  imperecedero, por querer abrir cada día una ventana nueva de nuestro ser y dejar que entre brisa fresca. En este sentido, se trata de  recuperar las tertulias, contando con los libros como  un compañero de camino necesario, incluso diría que imprescindible. Aunque no limitado, siempre atentas a otras posibilidades de encuentro y creatividad.

Creo que básicamente todas las carmentas estamos de acuerdo en los puntos básicos, sólo que hay que “arrancar” el camino de algún modo y he tenido el privilegio de hacerlo yo. Espero no obstante que todas vayamos contribuyendo en la medida de lo posible en cuanto al tiempo de que podamos disponer.

El ánima es lo que dinamiza la vida. Sé que hay muchas formas de vivir. Nuestro deseo y diría que nuestro deber para con nosotros y nuestros hijos es tratar de hacerlo del mejor  modo posible, lo más en paz con nosotros mismos , ya que ello será la única posibilidad que tengamos de “ser” y de “estar” en el mundo.

Bueno, corto ya el rollo filosófico, que me conozco  y me pierdo…

Por cierto, somos:

Carmentarebeca.

Carmentatomate.

Carmentamar.

Carmentaluna.

Carmentaluz.

Carmentahygea.

Carmentapuntoycoma.

Carmentarayuela.

Carmentanara.

Carmentabrisa.

¡Sed todas bienvenidas al blog,  gracias por estar ahí y por ser como sois!.

Hasta ahora ya hemos leido en el club:

Oksanem, Sofía. Purga

Skarmeta, Antonio. Los días del arco iris.

Camilleri, Andrea. La concesión del teléfono.

Alonso, Julia. Futuro imperfecto.

Hustvedt, Siri. El verano sin hombres.

Wilde, Oscar. El retrato de Dorian Grey.

McCarthy, Cormac. La carretera.

Tendremos mucho cuidado de respetar las fuentes pero,  en todo caso si en algún caso no fuera así por despiste o fallo, os agradeceríamos os pusieráis en contacto con nosotras y estad segur@s de que lo corregiríamos de forma inmediata.

by-nc-sa.eu_petit

Una respuesta a “QUIENES SOMOS…

  1. TERESA MARTINEZ

    LAS PIEDRAS DEL RIO Y LOS LIBROS
    ¡Que bonito y relajante es sentarse a la orilla de un río sobre todo una mañana de solecito,cuando la vida empieza y todo parece una promesa de múltiples cosas buenas!¡Que bonito ver jugar los rayos del sol con el agua formando bucles caprichosos al chocar la corriente con las piedras del fondo!….
    ¡Ah y como brilla!Mira,mira!………..
    Parece que hay un pececito y porque está ahí que casi no se mueve?¿…………?Vaya el momento de ensoñación ya se me escapó ahora quiero saber porque está ahí al lado de esa piedra,me tengo que levantar y mirar, levantar la piedra y quizás mojarme un poco¡Oh!Al levantar la piedra el agua se vuelve turbia y no veo nada,ya se está aclarando….veo la cara opuesta de la piedra en el limo del río donde esta estaba apoyada pero también hay otras cosas sorprendentes lo que parecen huevecillos de pez quizás,gusanitos,raíces de plantas que flotaban a los lados de la piedra,también piedrecitas que brillan y son diferentes unas de otras y si revuelvo un poco más puede que aparezcan cosas maravillosas………..
    Pues asi son los libros que nos seducen con las palabras y creando ambientes pero siempre podemos mirar debajo de la piedra y será nuestra emocióny experiencia y es fantástico poder compartirlo pero nadie podrá negarnosla aunque si discutir,para ello tenemos nuestra reunión……….
    Para COMPARTIR,DISCUTIR y EMOCIONARNOS con los LIBROS y las IDEAS.
    ¡Y chicas el que levanta la piedra no es más listo ni más sabio ,en principio solo es más CURIOSO!
    ¡BUSQUEMOS DEBAJO DE NUESTRA PIEDRA HAY SORPRESA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s